Sucesos

Muere la mujer embarazada que ingresó en estado crítico en Valencia por una herida de bala en la cabeza

La mujer que ingresó en la madrugada de este martes en el Hospital Clínico de Valencia por herida de bala ha muerto. El bebé ha conseguido sobrevivir gracias a una cesárea.

Publicidad

La mujer de 27 años que ingresó en estado grave en Valencia a consecuencia de una herida de bala en la cabeza ha muerto. El bebé ha conseguido sobrevivir gracias a que, nada más llegar al hospital, a la mujer se le practicó una cesárea. Esta joven era vecina del municipio castellonense de la Vall d'Uixó. La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia machista. Según las primeras hipótesis, el disparo que recibió la víctima se realizó desde un vehículo.

Se tuvo conocimiento de los hechos sobre las 23:10 horas de este lunes, cuando el centro de salud de La Vall d'Uixó (Castellón) alertó de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, tal y como informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Tras ello, se movilizó una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico.

Después de realizar diversas maniobras, el equipo médico consiguió estabilizar a la mujer en un primer momento, tras lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia. Sin embargo, no ha conseguido sobrevivir. La Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación del suceso, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas. Todavía no se ha realizado ninguna detención por este suceso.

Principales hipótesis

En el barrio, los vecinos no quieren hablar ante este terrible suceso. Familiares de la chica hablan de un coche que pasó a gran velocidad y disparó dos veces.

La Guardia Civil investiga si pudo producirse una pelea, o si se trata de un posible ajuste de cuentas, aunque tampoco descartan que pueda tratarse de una muerte accidental por una bala perdida.

Salvan al bebé

El bebé ha sobrevivido gracias a que cuando fue trasladada al hospital se le realizó una cesárea. Ahora, el bebé permanece ingresado y estable en el centro, ha informado la Conselleria de Sanidad. La Guardia Civil descarta que se trate de un caso de violencia machista.

Lamentablemente, la madre no ha sobrevivido a pesar de que los servicios médicos han hecho todo lo posible por salvarle la vida.

Publicidad