META

Meta prepara un servicio de suscripción por pago para los usuarios de Facebook e Instagram

A diferencia de la suscripción de Twitter, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y Facebook

Iconos de móvil de WhatsApp, Instagram y FacebookEFE

Publicidad

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., está ultimando los últimos detalles para sacar un servicio de suscripción llamado 'Meta Verified'. En él, los usuarios que paguen por este modelo, podrán tener una serie de ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes paguen por ello.

Además de esta insignia de verificación, la suscripción incluye "protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance", ha explicado el portavoz de Meta en un comunicado recogido por 'Bloomberg'.

Este nuevo producto ya ha sido anunciado por Mark Zuckerberg a través de las historias de su cuenta de Instagram. Aunque esta nueva opción estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, serán suscripciones separadas.

Anuncio de Mark Zuckerberg a través de su cuenta de Instagram sobre la nueva suscripción de pago que tendrán Instagram y Facebook
Anuncio de Mark Zuckerberg a través de su cuenta de Instagram sobre la nueva suscripción de pago que tendrán Instagram y Facebook | Instagram: @zuck

¿Qué precios tendrá la suscripción a estas redes sociales?

La nueva suscripción costará 11,99 dólares al mes (11,18 euros) o 14.99 dólares (13,98 euros) si se compra a través de la aplicación iOS. Esta función está dirigida principalmente a los creadores de contenido.

Snapchat y Twitter ya cuentan con este tipo de ingresos

Las ofertas de suscripción se han vuelto muy populares entre las redes sociales más utilizadas. De esta manera, muchas empresas intensifican sus negocios, pues a consecuencia de la pandemia y ahora, con la guerra en Ucrania, las ganancias por publicidad no son las mismas que en 2019.

Snap Inc. tiene una oferta llamada Snapchat Plus, y Twitter Inc. también cuenta con este modelo de negocio adicional.

Meta también ha sido uno de los negocios afectados en su ingresos de publicidad, al cual también se le ha sumado el aumento de la inflación. Muchos de estos empresarios deciden llevar a cabo el modelo de suscripción porque ofrecen un flujo de ingresos más consistentes. Sin embargo, hay usuarios que se niegan a tener que pagar por algo que siempre ha sido gratuito.

La cualidad más valiosa que tiene el paquete de suscripción de Meta es la "visibilidad", ya que, con todos los creadores de contenidos que existen, es difícil destacar. Una mayor visibilidad significa mayor "prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones", según la compañía.

A diferencia de Twitter, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Este nuevo modelo se comenzará a probar a partir de la semana que viene en Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad