Día de la sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa, 5 frases para contagiar alegría

Este viernes 1 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa para promover y contagiar alegría.

Día Mundial de la Sonrisa, 5 frases para contagiar alegría

Día Mundial de la Sonrisa, 5 frases para contagiar alegría Pixabay

Publicidad

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. En este caso hoy, 1 de octubre de 2021. Éste día fue ideado por Harvey Ball, un artista gráfico que creó un símbolo de buena voluntad y felicidad hoy universalmente reconocido, la popular cara sonriente, surgió en el año 1999.

La Harvey Ball Smiley Face es un rostro representado por un círculo, la mayoría de las veces de color amarillo, con dos puntos negros a modo de ojos y una elipse como boca.

El Día Mundial de la Sonrisa se conmemora en todo el mundo con la intención de que, durante al menos un día al año, seamos amables con los demás para, así, contagiar alegría.

Informe de la ONU

Según un informe elaborado por Naciones Unidas (ONU), España ocupa la posición número 27 en el Índice Mundial de la Felicidad, que mide el bienestar y la felicidad en 156 naciones.

El informe de la ONU, basado en los datos de una encuesta en la que los ciudadanos puntúan su vida del cero al diez y en seis factores (PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad y corrupción), señala que el país más feliz del mundo es Finlandia, seguido de Dinamarca y Suiza.

5 frases para pasar el Día Mundial de la Sonrisa

Para que pases un viernes 1 de octubre con una sonrisa todo el día y estés alegre con los demás aquí tienes 5 frases para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa:

  • "Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo", Bob Marley.
  • "Un día sin reír es un día perdido", Charles Chaplin.
  • "La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas".
  • "La vida es como un espejo, se obtienen los mejores resultados cuando se sonríe",
  • "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".

Personas de todo el planeta abrazan el lema de este día y organizan actos y celebraciones multitudinarias.

Publicidad