Pedro Sánchez

Pedro Sánchez advierte ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo "está amenazada"

Pedro Sánchez ha participado en la Asamblea General de la ONU. Desde allí ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido ante la Asamblea General de la ONU de que la democracia en el mundo está amenazada, por lo que ha pedido a la comunidad internacional protegerla y hacer frente a los extremismos y a quienes llaman al odio, en referencia a la situación en Afganistán. La población evacuada es víctima "del terror asociado al fanatismo y el extremismo y de la carencia de un estado fuerte que alimente una sociedad libre", ha criticado.

Esta ha sido la advertencia de Sánchez en su intervención en la apertura del 76 periodo de sesiones de ese organismo de Naciones Unidas. Además se ha comprometido a aumentar su donación de vacunas al mecanismo COVAX en 7,5 millones de dosis en el primer trimestre de 2022 (hasta sumar un total de 30 millones) y que contribuirá con 30 millones de euros al fondo de adaptación para hacer frente al cambio climático.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para defender estados sólidos y con recursos en los que el bienestar de la ciudadanía esté garantizado según valores de justicia, progreso e igualdad. Ha defendido la democracia "como única alternativa ante cualquier deriva totalitaria, excluyente e intolerante".

"Frente a esas voces, quiero declarar hoy aquí que el modelo democrático es el único que garantiza la defensa y protección de los derechos humanos y de las libertades individuales, y que seguirá siendo el faro y guía de nuestra actuación", proclamó. "Es una lucha diaria contra quienes quieren imponer la desigualdad beneficiando a unos pocos, quienes buscan excluir o culpar a las minorías más vulnerables, quienes llaman al odio por razones de origen, sexo o creencia, quienes apelan a muros y fronteras para impedir el avance de las ideas de igualdad, libertad y fraternidad", expuso Sánchez.

Sánchez asegura que nadie quedará desamparado en La Palma

Desde allí la Asamblea General de la ONU, Sánchez ha vuelto a insistir en que nadie va a quedar desamparado en La Palma. El presidente de Gobierno va a acompañar este jueves a los reyes en su viaje a la isla, una visita en la que también estarán el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Pedro Sánchez estuvo en La Palma desde el domingo, día en que tuvo lugar la erupción, hasta el martes, cuando viajó a Estados Unidos, tras tener que cancelar varios de los actos y reuniones que tenía programados en Nueva York.