Día Mundial de la Alegría 2020: 10 frases para felicitar el 1 de agosto por Whatsapp

Publicidad

Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la Alegría 2020: 10 frases para felicitar el 1 de agosto por Whatsapp

Hoy, día 1 de agosto, se celebra el Día mundial de la Alegría con el objetivo de reflexionar sobre este sentimiento que nos hace sentir tan plenos y risueños. ¿Sabías que esta emoción tenía una jornada marcada en el calendario?

Definimos la alegría como ese “sentimiento de placer producido, normalmente, por un suceso favorable”, suele manifestarse con un estado de ánimo espléndido acompañado de una risa o sonrisa. Y tú, ¿tienes motivos para celebrar el Día Mundial de la Alegría? ¡Seguro que sí! Todas las personas lo tienen, aunque a veces no sean conscientes de ello.

Aunque pienses que felicidad y alegría son sinónimos, esto no es del todo cierto. La principal diferencia radica en su duración. Mientras que la alegría es un estado emocional pasajero y puntual, la felicidad es un estado permanente, que dura más en el tiempo, es decir, normalmente es un periodo largo.

Frases para felicitar el Día Mundial de la Alegría por Whatsapp

Si estás de buen humor y feliz en tu situación actual o simplemente quieres felicitar a alguien especial este día tan marcado, te dejamos 10 frases que puedes utilizar por Whatshapp para sorprender a tus seres queridos. ¿Te imaginas levantarse con un mensaje tuyo felicitándole el Día de la Alegría? ¡Seguro que se emociona!

Si estás cansado/a de las cadenas de Whatsapp o de las típicas imágenes entusiastas que pasan en los grupos, ¡es el momento de improvisar y ser la persona más original! Te mostramos estas propuestas:

1. Eres mi alegría de vivir. Me siento la persona más afortunada del mundo por haberte conocido, gracias por tanto en tan poco tiempo. ¡Feliz Día Mundial de la Alegría!

2. ¡Holaaaaa! ¿cómo has amanecido? :) Hoy quiero decirte que tu sonrisa es la luz que ilumina mis días y que siempre estoy alegre a tu lado. ¡Qué suerte tengo de tenerte!

3. ¡Buenos días! ¿Sabes que hoy es el Día Mundial de la Alegría? ¿Y sabes que tú eres mi alegría diaria? ¡Que tengas una jornada estupenda, te quiero mucho!

4. Una caricia, un abrazo, un beso, una sonrisa, una risa tuya… debería celebrar el Día de la Alegría todos y cada uno de los días por tenerte a mi lado.

5. ¡Ríe, ríe, ríete siempre! La risa es un veneno para el miedo. Y yo ya no tengo miedo si estás conmigo.

Frases de canciones para felicitar el Día de la Alegría

Además de estas interesantes propuestas, ¿qué mejor manera de felicitar el Día Mundial de la Alegría que con frases de canciones? O, simplemente, ¡escúchalas tú y motívate!

1. El músico colombiano Juanes cantaba en 2002 ‘Un día normal’ y en la primera estrofa de la canción decía: “Hoy es un día normal, pero yo voy a hacerlo intenso”.

2. Dani Martín, cuando era vocalista de El Canto del Loco, afirmaba en una de sus canciones: “Y que toda tu risa le gane ese pulso al dolor”.

3. El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat cantaba: “Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a desfilar, y disfrutar a medir. Volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir”.

4. Antonio Flores y una de sus míticas canciones es ‘No dudaría’ y decía así: “Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca, nunca más usar la violencia”.

5. El cantante y compositor español Ray Heredia cantaba allá por 1991 ‘Alegría de vivir’: “alegría de vivir, cuando estás cerca de mí, ahora siento y pienso adentro, lo que habrá dentro de mí”.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alegría el 1 de agosto?

La persona por quien celebramos esta fecha tan especial es Alfonso Becerra. Este colombiano decidió instaurar el 1 de agosto el Día Internacional de la Alegría en el año 2010.

Este proyecto fue presentado en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno afirmando que “si existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religiosos, comerciales, deportivos, ¿por qué no reconocer este sentimiento que le hace bien a todos los seres humanos?

Como Becerra afirmaba, es vital tener presente la alegría y darle el valor que se merece, ya que consigue cambiar nuestro estado de ánimo, emocionarnos y transformarnos. ¡Es un beneficio enorme para el ser humano!