DGT

La DGT te puede multar con 6.000 euros si no has hecho este trámite en el carnet de conducir

Tras conocerse el último pacto alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), todos los españoles dejarán de tener validez dentro de Reino Unido y viceversa, por lo que deberán canjear, renovar o sustituir sus permisos de conducir.

Carnet de conducir

Carnet de conducirEFE

Publicidad

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) conlleva nuevas medidas, entre ellas, los permisos de conducir. Tras elBrexit, los británicosdejaron de ser válidos para conducir en España y viceversa a partir del 31 de diciembre de 2020.

En caso de ser residente en España, si hiciste la inscripción previa, deberás formalizar el canje, renovación o sustitución de tu permiso por uno español para poder seguir conduciendo en nuestro país y de igual manera para conducir en Reino Unido, tal y como indica la Dirección General de Tráfico (DGT).

Multa de 6.000 euros

Tras conocerse el último pacto alcanzado entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), 'Acuerdo de retirada', todos los españoles dejarán de tener validez dentro de Reino Unido y los británicos dentro de España.

Por ello, deberán canjear, renovar o sustituir sus permisos de conducir, ya que, si la DGT detecta a un conductor sin haber hecho este trámite, lo consideraría como una circulación ilegal y la sanción de ello es de 6.000 euros.

Asimismo, a partir del 1 de marzo de 2022, según informa la DGT, el régimen de los permisos de conducir expedidos por las autoridades británicas será el previsto para los permisos expedidos a terceros países extracomunitarios.

Publicidad