Nueva multa de la DGT por quitarte la mascarilla en el coche: hasta 500 euros

Publicidad

Multa

Obligatorio llevar puesta la mascarilla en el coche si se viaja con no convivientes

El incumplimiento de la obligación correspondiente sobre el uso de mascarilla puede ser sancionado con multas de hasta 100 euros, según el BOE.

Llevar la mascarilla en el coche será obligatorio en los "transportes privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor" si los ocupantes del mismo no conviven en el mismo docimicilio, según se ha indicado en el Boletín Oficial del Estado. Por ese motivo, será indispensable llevarla de forma adecuada, tapando nariz y boca. La normativa es la establecida en la ley 2/2021 del 29 de marzo.

En caso de incumplimiento, se interpondrá una sanción de hasta 100 euros, según recoge el BOE.

Estarán exentas de cumplimiento aquellas personas que pertenezcan al mismo núcleo conviviente si se trasladan en el mismo vehículo y personas dependientes o con dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por su uso.

Multas por distracciones al volante más frecuentes

Entre las distracciones más comunes al volante se encuentran la manipulación del GPS, la radio o aparatos electrónicos. Todas ellas suponen un peligro durante la conducción ya que el conductor debe retirar la vista de la carretera, aunque sea por unos instantes, que hacen que ante un imprevisto no pueda reaccionar a tiempo.

Otros factores como el cansancio y el sueño, maquillarse o fumar también pueden generar pérdidas de atención.

Publicidad