27.007833

Publicidad

Violación grupal

En libertad con cargos el séptimo detenido relacionado con la violación grupal a una chica de 16 en Valencia

La violación grupal a una chica de 16 años se registró la semana pasada en L`Olleria, en Valencia. Seis hombres fueron detenidos, cuatro de ellos ya están prisión desde el sábado. Hoy el juez ha puesto en libertad con cargos al séptimo detenido en relación con los hechos.

Continúa la investigación para esclarecer la violación en grupo a una menor de 14 años en L`Olleria, en Valencia. El juez ha puesto en libertad con cargos al hombre, el séptimo, detenido este lunes por su presunta implicación en la agresión sexual grupal durante una fiesta el sábado 29 de septiembre. La víctima, habría sido intoxicada por sustancias que se investigan.

El arresto de este nuevo supuesto implicado de 32 años se produce después de que el pasado viernes los agentes de la Guardia Civil de Xàtiva detuvieran a seis hombres por su relación con la violación grupal.

Ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado el ingreso en prisión de este último detenido. Las medidas cautelares impuestas son: la retirada del pasaporte, orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima y comparecencias dos días a la semana ante el juzgado.

El detenido queda investigado por un presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años.

El titular de guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia) acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro de ellos, en el marco de una causa abierta por delitos de agresión sexual a la menor, abuso sexual y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

Otro de los detenidos es un menor de edad que Fiscalía de Menores llamará a declarar en los próximos días también por su implicación en los hechos.

También está previsto que el juez cite a la chica en busca de más detalles. Se sospecha que pudo haber al menos seis implicados más en los hechos y no se descarta que la agresión sexual pudiera ser grabada. El caso sigue bajo secreto de sumario.