45.994500

Publicidad

Violación grupal

Seis detenidos por la presunta violación grupal a una niña de 14 años en L'Olleria, Valencia

Los seis detenidos, de nacionalidad búlgara, han permanecido en los dependencias policiales hasta pasar a disposición judicial. La Guardia Civil no ha descartado más detenciones durante el desarrollo de la investigación.

Seis jóvenes, la mitad de ellos menores de edad y de nacionalidad búlgara, han sido detenidos por la supuesta violación en grupo de una menor de edad durante el transcurso de una fiesta en el municipio valenciano de l'Olleria (Valencia). La víctima, de 14 años, habría sido intoxicada en la madrugada del pasado sábado por sustancias que la Guardia Civil desconoce por ahora.

Uno de los detenidos ha quedado en libertad por ser menor de edad. El resto permanecen en la comandancia de Xátiva hasta que las diligencias concluyan y pasen a disposición judicial. La joven ha declarado en la comandancia de la Guardia Civil de Xátiva y ha facilitado el arresto inmediato de los sospechosos este mismo viernes.

Asimismo, los agentes encargados de la investigación han trabajado en el caso desde el pasado domingo y no han descartado que haya más detenciones a lo largo del transcurso de la misma.

Los hechos ocurrieron en el paraje valenciano próximo al casco urbano de l'Olleria y, como consecuencia, la menor ha recibido tratamiento psicológico por lo sucedido en la fiesta del sábado,.

Mensaje de Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un mensaje en Twitter tras conocer lo sucedido: "No vamos a descansar hasta acabar con todas las formas de violencia machista. Todo nuestro apoyo para la víctima, de tan solo 14 años, salvajemente agredida".

"La #LeySoloSiEsSi es necesaria para atender y reparar a las mujeres víctimas y para prevenir: tenemos que llegar a tiempo", ha aseverado.