EN LA LOCALIDAD DE LUCILLOS

Detienen a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria en Toledo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 59 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad toledana de Lucillos en diciembre.

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivoAgencias

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido por el atraco a una sucursal bancaria en Lucillos (Toledo) a un hombre de 59 años, con antecedentes delictivos por hechos similares, que se encontraba huido de un centro penitenciario desde mayo de 2016 y tenía varias órdenes judiciales de búsqueda en vigor.

Ha sido detenido en la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid), después de que la Guardia Civil averiguara que se ocultaba en una vivienda rural situada en un paraje aislado y montañoso, de difícil localización, ubicado en el término municipal de Cenicientos (Madrid).

Las investigaciones que han permitido su localización y detención se iniciaron a partir del atraco del pasado mes de diciembre a la oficina bancaria de Lucillos, a la que el atracador entró con el rostro medio oculto y portando un arma de fuego, con la que amenazó al empleado de la sucursal, ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras conseguir el dinero, el atracador huyo con el botín en un vehículo, ya que había actuado en solitario, según pudieron determinar los agentes que han llevado a cabo la investigación, que pertenecen a la unidad orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Tarek Jaziri-Arjona, politólogo

El politólogo Tarek Jaziri-Arjona sostiene que la crisis migratoria "es cuestión de saber gestionar" y "coordinación entre administraciones"

El choque entre Defensa e Interior permanece. Moncloa ha tomado partido y se ha posicionado con la versión de Marlaska, algo que ha dolido especialmente dentro del CNI. El ministro del Interior ha negado varias veces la existencia de informes o avisos ante el asalto del 30 de julio.

Ceuta

Los antidisturbios impiden un enfrentamiento entre ceutíes y migrantes en una nueva jornada de manifestaciones

Los vecinos de Ceuta han explotado. Algunos han entrado en la playa del Trampolín y han destrozado los asentamientos donde aún viven cientos de migrantes. La policía ha realizado detonaciones para disuadir e impedir enfrentamientos entre ceutíes y migrantes.