Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE LUCILLOS

Detienen a un hombre por el atraco a una sucursal bancaria en Toledo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 59 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de la localidad toledana de Lucillos en diciembre.

La Guardia Civil ha detenido por el atraco a una sucursal bancaria en Lucillos (Toledo) a un hombre de 59 años, con antecedentes delictivos por hechos similares, que se encontraba huido de un centro penitenciario desde mayo de 2016 y tenía varias órdenes judiciales de búsqueda en vigor.

Ha sido detenido en la localidad de Cadalso de los Vidrios (Madrid), después de que la Guardia Civil averiguara que se ocultaba en una vivienda rural situada en un paraje aislado y montañoso, de difícil localización, ubicado en el término municipal de Cenicientos (Madrid).

Las investigaciones que han permitido su localización y detención se iniciaron a partir del atraco del pasado mes de diciembre a la oficina bancaria de Lucillos, a la que el atracador entró con el rostro medio oculto y portando un arma de fuego, con la que amenazó al empleado de la sucursal, ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras conseguir el dinero, el atracador huyo con el botín en un vehículo, ya que había actuado en solitario, según pudieron determinar los agentes que han llevado a cabo la investigación, que pertenecen a la unidad orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.