Sucesos Jaén

Un hombre llama a la Guardia Civil tras asesinar a una menor de 14 años en Jaén

El hombre, de 22 años, ha sido detenido como autor de la muerte de la menor en Alcalá la Real (Jaén).

Publicidad

Detenido un hombre por el presunto asesinato de una menor de 14 años en la localidad de Alcalá la Real, en Jaén. Según los primeros indicios, la menor habría muerto por asfixia y se desconoce la relación entre ambos.

Al parecer, fue el propio autor del crimen quien llamó a los servicios de emergencia alrededor de la 22 horas de ayer martes para confesar el crimen. En estos momentos, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y será la autopsia quien determine las circunstancias de la muerte.

La Subdelegación del Gobierno y el alcalde de la localidad han confirmado el hallazgo del cadáver de la menor. Este se ha producido en los arrabales de la Fortaleza de la Mota en la noche del martes. Apareció desnuda y con signos de violencia que todavía no se han precisado en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Al lugar de los hechos se trasladaron Policía Local, Guardia Civil y servicios médicos que constataron la muerte. El cadáver fue levantado a la 1:50 horas de la madrugada y fue trasladado al al Instituto de Medicina Legal de Jaén. El presunto autor se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración. La víctima ha sido reconocida por una foto que ha aportado su madre.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, ha señalado que "ha sido una noche terrible" en el municipio. Este miércoles, se celebrará una junta de portavoces en el Ayuntamiento para determinar las acciones de condena y luto.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el asesinato de una menor de 14 años en Jaén y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el asesinato de una menor de 14 años en Jaén en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad