Andalucía
Detienen a 'El Chumbo' oculto en el maletero de un coche tras fugarse de la casa en la que se atrincheró en Campillos
Llevaba en paradero desconocido desde el martes por la mañana. Sobre él pesaba una orden de busca y captura por su supuesta implicación en un robo con violencia.
Publicidad
El lunes por la mañana saltaba la noticia que dejaba a los vecinos de Campillos, en Málaga, anonadados. En un primer momento, se precisaba que un hombre se había atrincherado con una escopeta en su vivienda. Sin embargo, cuando los agentes entraron a la casa, no localizaron a nadie en su interior. Desde aquel instante, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo. Este hombre de 37 años, conocido como 'El Chumbo', ha sido detenido cerca de una gasolinera. Lo más sorprendente es que el fugitivo se encontraba oculto en el maletero de un vehículo.
Por el momento, la Guardia Civil no ha facilitado más datos acerca de la detención, aunque se trata de esclarecer cómo pudo salir el hombre de la casa a pesar del operativo policial que se había desplegado en la zona. Los agentes localizaron a este hombre a eso de las 22:30 horas de este miércoles a la altura de la gasolinera BP de esta población del interior de la provincia.
Al parecer, el arrestado habría manifestado que se escondió en el piso superior al suyo, al que es posible acceder mediante una escalera exterior. También han indicado que estaba previsto para esta misma noche una reconstrucción de los hechos con el detenido en el lugar donde se ocultó.
'El Chumbo' llevaba desde el martes por la mañana en paradero desconocido. Sobre él pesaba una orden de busca y captura por su supuesta implicación en un robo con violencia. En un primer momento, este hombre se encerró con su madre en la vivienda, pero la mujer pudo salir de ella a lo largo de la noche. Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a 'El Chumbo' a tal situación. Por el momento, la investigación continúa abierta.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en esta ocasión se activó el protocolo que se suele aplicar en estas situaciones para tratar de convencer cuanto antes al hombre para que saliera del domicilio en el que convive con su madre.
La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, intentaron hablar y negociar con el hombre en el lugar de los hechos para que saliera de la casa. También accedieron a la vivienda y la registraron, aunque el hombre no estaba ya en el lugar, tras lo que se comenzó la búsqueda.
Atrincherado en Huétor Tajar
Hace apenas unos días se daba un suceso similar en Huétor Tajar, en Granada. En esta ocasión era un hombre de 72 años, que mató a sus dos nietos menores de edad tras lo que se suicidó, quien se atrincheró en una vivienda.
Tras percatarse de lo que podría estar ocurriendo, los vecinos de la localidad granadina dieron la voz de alarma, avisando de que un hombre de unos 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante hacia ellos. A la mañana siguiente, se confirmaban los peores presagios, el anciano había matado a los menores y después se había suicidado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad