37.994500

Publicidad

Málaga

Detienen a un presunto agresor sexual que para intentar huir pasó más de 2 horas desnudo en el mar junto a una boya

Al parecer el presunto agresor sexual intentó atacar a una mujer que paseaba por la arena de la playa de El Hornillo en Vélez-Málaga.

Un presunto agresor sexual ha sido detenido en el mar después de que en su intento de huida de los agentes permaneciese más de dos horas desnudo junto a una boya en la playa de El Hornillo en Vélez-Málaga.

El arrestado es un joven de 26 años y nacionalidad polaca que al parecer el pasado domingo salió del mar sin ropa en Málaga y comenzó a perseguir a una mujer que caminaba por la arena hasta que finalmente la agarró por la espalda manoseándola. La resistencia de la mujer le permitió zafarse del presunto agresor y refugiarse en un chiringuito en Málaga.

El presunto agresor se adentró en el mar para huir y pasó más de dos horas junto a una boya hasta que fue rescatado en colaboración con un operaritivo de Salvamento Marítimo y arrestado por la Policía Nacional de Málaga. Tras unos 40 minutos aproximadamente con esta persona dentro del agua, los agentes tomaron una embarcación de recreo cedida por un particular para acudir a su rescate.

Una vez a su altura, los agentes le animaron a subir, pero se negó en todo momento, convenciéndole, tras numerosos intentos, que hiciera uso de un chaleco salvavidas.

El detenido fue rescatado con signos de fatiga e hipotermia.

Publicidad