Operación estética

Detenidos dos médicos y la dueña de una clínica estética por causar lesiones graves a 14 mujeres en Málaga

Las mujeres denuncian intrusismo y reclaman el cumplimiento de la ley. Algunos de los tratamientos quirúrgicos que se han realizado son abdominoplastias, liposucciones y aumentos de pecho.

Publicidad

Un total de 14 mujeres han denunciado ser víctimas de graves lesiones en una clínica estética en Málaga. La dueña del centro y dos médicos han sido detenidos por daños en operaciones de aumento de pecho, liposucciones y reducción de grasa abdominal.

A pesar de que los médicos prometían a sus pacientes quitar lo que ellos llamaban "pequeños defectos", las clientas de esta clínica estética en Málaga salieron con más complejos que con los que entraron. Algunas de las 14 mujeres estaban este viernes en las inmediaciones del centro. Las mujeres denuncian intrusismo y reclaman el cumplimiento de la ley. Y es que muchas de las operaciones supusieron un coste de 10 mil euros.

Un ejemplo es el caso de Estifani. A los pocos días de aumentarse el pecho en la clínica, la cicatriz comenzó a supurar. "Me dicen que lo que está supurando es fibrina y que es un proceso totalmente normal", asegura la clienta afectada. El supuesto cirujano le recomendó untarse miel ante lo que estaba pasando. "Me dijo que fuera a buscar un panel de abejas y que me pusiera miel", dice Estifani. Esto provocó que el pecho de la afectada se quedase sin piel.

Otro caso es el de Ángeles, que quería quitarse un poco de grasa del abdómen: "Me quitaron algo de barriga pero yo no vine a ésto, a quedarme peor de lo que estoy".

Todas las mujeres afectadas tuvieron que ir a la seguridad social para que les confirmaran sus sospechas: que las operaciones estaban mal hechas. La investigación sobre esta clínica empezó en febrero. Les costó que un abogado aceptara su caso y ahora solo esperan que la justicia las escuche y actúe.

El Congreso aprueba la ley Sara

El pasado 15 de septiembre de 2022 se aprobó la Proposición no de Ley sobre cirugía estética y lucha contra el intrusismo y las pseudociencias: conocida como 'Ley Sara'. El nombre se debe al caso de Sara Gómez, que murió el 1 de enero de 2022 a raíz de unas terribles secuelas físicas que le causó una lipoescultura realizada por un cirujano cardiovascular sin la especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Publicidad