Operación estética

Caso Sara: la investigación se centra en el cirujano que le realizó la lipoescultura

Las últimas noticias sobre el Caso Sara, fallecida a raíz de una lipoescultura, apuntan al cirujano como único responsable de la desgracia de la joven.

Sara, la joven fallecida por una lipoescultura en Cartagena

Sara, la joven fallecida por una lipoescultura en Cartagena Antena 3 Noticias

Publicidad

La investigación del fallecimiento de Sara, a causa de una lipoescultura, continúa. Esta semana han comenzado las declaraciones de los testigos llamados por la magistrada que instruye en caso en los juzgados de Cartagena (Murcia).

Los últimos detalles que se han conocido es que se ha cambiado de letrados y que se va a centrar la investigación solamente en el cirujano, al considerarse que el anestesista que le acompañaba hizo un buen trabajo.

"Esperan saber exactamente qué pasó"

El nuevo abogado de una parte de la familia de Sara, Evaristo Llanos, ha dicho que "esperan a recibir la prueba pericial médico forense con la descripción de los hechos para saber el grado de responsabilidades del cirujano que intervino a Sara".

La otra abogada que ejerce la acusación particular del hijo menor de Sara y su pareja, Mercedes Murcia Mazón, ha comentado que "esperan saber exactamente qué pasó en el quirófano" e investigar y aclarar si el presunto acusado del delito "tenía o no la preparación teórica y práctica adecuada para este tipo de intervenciones", según informa Europa Press.

Ambos letrados han querido centrar las acusaciones sobre la responsabilidad penal de los hechos en el "médico que llevó a cabo la intervención, en el centro hospitalario Virgen de la Caridad de Cartagena y en el centro de estética que derivó a Sara" a la clínica cartagenera para averiguar "qué grado de responsabilidad civil y penal puede tener está empresa, conocer con que médicos trabaja y a qué centros deriva".

Concentración en Murcia

Los familiares de Sara han organizado una concentración este sábado en la Glorieta de España de la ciudad de Murcia para "cambiar la legalidad" y evitar que otras personas pasen "por lo que ha sufrido Sara".

Los abogados de la familia de la víctima aseguran que la familia "no ha pedido en ningún momento compensación económica" sino que solamente se ha "hablado de hacer justicia y de que nadie pase por lo mismo que ha pasado Sara".

Piden un cambio legal para que sea necesaria una titulación específica para realizar este tipo de intervenciones.

Publicidad