Barna

Una clínica de estética en Barcelona cierra sin aviso y deja cientos de clientes afectados

Los pacientes de una clínica de estética denuncian que el negocio ha cerrado de repente y ellos no han podido recuperar el dinero que pagaron por los tratamientos.

Publicidad

Los clientes de una clínica de estética de Barna denuncian que el negocio ha cerrado de repente y ellos no han podido recuperar el dinero que pagaron por sus tratamientos. Algunos llegaron incluso a abonar más de 2.000 euros por adelantado.

Sin dinero y sin tratamiento

Los clientes de la clínica de estética y depilación aseguran que los responsables dejaron de cogerles el teléfono y contestar los mensajes. Cuando se acercaron personalmente a los locales para ver qué ocurría se los encontraron cerrados.

Explican que no han recibido ningún tipo de explicación y en algunos casos lamentan que se han gastado miles de euros en tratamientos que no van a realizar o que se han quedado a medias: "En mi caso por ejemplo me han robado más de 900 euros, 936 exactamente", relata una clienta.

A Jaume le deben más de 2.000 euros: "Y me encuentro con que no voy a conseguir seguramente nada", confiesa. Hace dos semanas y tras mucho insistir, a Araceli le acabaron convenciendo: "Sí, una estafa en toda regla. Es mi dinero, es que no me he realizado ni una sesión", comenta.

El caso está en manos de la Policía

Calculan que solo en Cataluña hay 300 personas afectadas por lo que se están organizando para presentar una denuncia colectiva.

Detenida por estafa

El pasado año la Policía Nacional detuvo en Málaga a la responsable de una clínica de depilación láser por un hecho similar. La mujer, de nacionalidad brasileña, cerró el negocio sin previo aviso y dejó a multitud de clientes con tratamientos sin finalizar.

Al igual que en el caso de Barna, los clientes trataban de contactar telefónicamente pero nadie respondía. Hasta que pusieron el caso en conocimiento de la Policía que inició una investigación para dar con e paradero de la responsable.


Publicidad