Agresión sexual

Detenidos cuatro jóvenes por una presunta agresión grupal a una joven en Valencia

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, en una playa ubicada en las inmediaciones de una discoteca.

Coche de la Policía Local de València. Imagen de archivo

Publicidad

La Policía Local de Valencia ha detenido este domingo a cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años, acusados de haber agredido sexualmente a una mujer en la playa de la Malvarrosa, en las inmediaciones de una discoteca de Valencia. Los hechos ocurrieron de madrugada, y fue un amigo de la joven quien alertó a las autoridades tras perseguir al grupo hasta una parada de tranvía.

La chica salía de la discoteca cando estos cuatro jóvenes presuntamente la abordaron, la rodearon y se la llevaron hasta la playa que estaba en frente. Ahí comenzaron a manosearla, y varios testigos apuntan a que ella intentó escaparse de ellos varias veces sin éxito.

Según el relato de la víctima recogido por los agentes, los presuntos agresores la llevaron hasta la playa y allí sufrió tocamientos sin su consentimiento. Sin embargo, los detenidos han declarado que sí estuvieron con ella, pero que hubo consentimiento en todo momento.

Los hechos se conocieron gracias a los amigos de la víctima

La denuncia se produjo gracias a la intervención de un amigo de la joven, que siguió a los sospechosos y alertó a vigilantes de Metrovalencia, quienes a su vez avisaron a una patrulla de la Policía Local. En ese momento, también se acercaron otros jóvenes amigos de la víctima que habían sido avisados y que increparon al grupo por lo ocurrido, lo que provocó un altercado que tuvo que ser controlado.

Tal y como recoge Europa Press, los agentes identificaron a los implicados y, tras escuchar las distintas versiones, procedieron a su detención a las 07:30 horas por un presunto delito de agresión sexual. La víctima fue trasladada a un centro médico siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Investigación en curso y libertad con cargos

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los cuatro jóvenes, que residen en Calahorra (La Rioja) y Andosilla (Navarra), han quedado en libertad con cargos, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido. Las versiones entre los implicados difieren, y se han recogido testimonios de testigos que presenciaron parte de los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad