Agresión

Duras imágenes: detenido por difundir vídeos de agresiones entre menores en Sevilla

La Guardia Civil detiene a un joven por difundir videos de peleas a través de una aplicación. El detenido era el administrador del grupo con más de 164.000 seguidores.

Detenido por difundir vídeos de agresiones entre menores en Sevilla

Publicidad

La investigación se inicia gracias a la denuncia de una madre que ve el vídeo de su hija menor agredida, siendo víctima de esta práctica conocida como "happy slapping". Esta práctica consiste en grabar ataques físicos con el objetivo de compartirlos en redes sociales.

Investigación de la Guardia Civil

La Guardia Civil junto la Fiscalía de Criminalidad Informática ha logrado verificar el funcionamiento de este chat y el tipo de contenido que difundían mediante el "Agente Encubierto Informático". Y así obtener pruebas para identificar perfiles como el del acusado.

Durante la investigación se registra la casa del detenido y encuentran dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, por eso está acusado como presunto autor.

Familias afectadas

Difundir imágenes que atenten contra la dignidad de las personas es un delito y más si son menores por eso se recuerda a las familias que si alguien de su entorno ha sido víctima de algún tipo de agresión grabada o que ha participado en la difusión denuncien.

Como en este caso que se ha conseguido detener al presunto autor y así un juzgado de Sanlúcar la Mayor ordena el cierre de este grupo de difusión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad