37.973333

Publicidad

Detención

Detenido uno de los implicados en el tiroteo que hirió a tres guardias civiles en Cádiz

Los tres guardia civiles han identificado a una segunda persona implicada en el tiroteo durante una operación antidroga en Cádiz.

Detienen a uno de los implicado en el tiroteo que provocó heridas de arma de fuego a tres guardias civiles que iban de paisano en una operación antidroga en Cádiz.

Los agentes se encontraban realizando un reconocimiento en la sierra de Cádiz en busca de plantaciones de marihuana. Al detenido se le atribuye los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y cultivo y elaboración de marihuana.

Los guardias civiles se encontraban en la zona de El Tarajal, en Bornos, tras tener conocimiento de que existían plantaciones de marihuana. Por lo que tres personas fueron sorprendidas y abrieron fuego con escopetas de caza contra los guardia civiles, quedando los tres heridos, aunque ninguno corre peligro, uno de ellos recibió un disparo de un perdigón en el tobillo.

Tras los hechos se procedió a un dispositivo donde se detuvo a un ciudadanos español como posible partícipe. Los agentes han identificado a otro de los presuntos autores y está siendo buscado por las autoridades.