Sucesos

Detenido un taxista en Madrid por circular bajo los efectos de las drogas y el alcohol y sin carnet

La Policía Municipal detuvo al conductor en el distrito de Chamberí el pasado día 6 de mayo. En su coche encontraron 6 papelinas de cocaína.

Imagen de archivo de taxis

Imagen de archivo de taxisEl 40% de los españoles apoya la regulación del 1/30 que defienden los taxistas

Publicidad

La Policía Municipal ha detenido a un taxista en el madrileño distrito de Chamberí por circular sin carnet y bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según ha informado un portavoz de este cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo a las 23:40 de la noche.

La detención se produjo cuando los agentes observaron que un taxi fuera de servicio hacía giro prohibido de la calle Mejía Lejerica con Sagasta. Después, se saltó un semáforo en rojo por lo que procedieron a parar el vehículo. Mientras realizaban las pertinentes comprobaciones también vieron que no tenía el carnet en vigor debido a numerosas infracción y tampoco había realizado el curso de sensibilización necesario para recuperar puntos.

Inspección del coche

Ya detenido, el taxista presentaba indicios de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes ya que tenía las pupilas dilatadas. Además, tras un cacheo, la Policía Municipal encontró una papelina con una sustancia que posiblemente sería cocaína, 1.695 euros en billetes fraccionados y tres móviles.

Dadas las circunstancias, realizaron una inspección del vehículo más exhaustiva y encontraron debajo de la alfombrilla seis papelinas de cocaína. En las pruebas que le practicaron, dio positivo en alcohol y en drogas. Ahora, el detenido, de 50 años y nacionalidad española, se le acusa de un delito contra la seguridad vial y la salud pública. El vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Publicidad