Argelia

Detenido por secuestrar a un menor en Argelia y traerlo a España en patera para vender droga

El hombre trajo al menor de 13 años de Argelia a España engañado para vender sustancias estupefacientes. El relato de los hechos, a continuación.

Imagen de archivo de una sirena de policía

Imagen de archivo de una sirena de policíaPixabay

Publicidad

Un hombre argelino de 31 años ha sido detenido en Alicante tras secuestrar, presuntamente, a un niño de 13 años en Argelia y llevarlo hasta Alicante en una patera que transportaba droga para que continuara vendiendo sustancias estupefacientes en España. El detenido obligó al niño a dejar el centro de menores al que la Policía Nacional lo había llevado como medida de protección cuando pidió ayuda en Comisaría mientras se tramitaba su repatriación a Argelia, según informa el cuerpo policial.

Así comenzó la investigación

La investigación comenzó en el mes de septiembre cuando un menor de edad pidió ayuda a la Comisaría de Policía asegurando que le habían traído contra su voluntad a España en una lancha rápida siendo, presuntamente, utilizado como correo para traer droga a la península. Mientras que comprobaban los hechos que el menor había manifestado, los agentes hicieron los trámites necesarios para poner al niño bajo la guardia de un centro de menores.

A los pocos días, el pequeño dio más información a los monitores del centro de menores en cuanto a las circunstancias de su travesía a España, de manera que los investigadores pudieron constatar que el menor había llegado en una patera a las costas alicantinas y había sido utilizado para transportar a la península sustancias estupefacientes.

Según la Policía Nacional, el menor fue captado por un individuo que no conocía mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Argelia. Este hombre le dijo que podía ayudarle a encontrar un buen equipo de fútbol y se lo llevó en su coche hasta un chale en el que estuvo durante unas cinco horas con otros tres menores. Tras ello, los subieron en tres embarcaciones diferentes en las que había cajas con mercancía desconocida.

El menor pidió ayuda cuando llegó a Alicante

Una vez llegó a las costas alicantinas, el menor fue a pedir ayuda a la Comisaría tras lo que fue ingresado como medida de protección en un centro de menores. Después, el detenido le engañó para que se fugara del centro de menores y se lo llevó a un piso donde lo tuvo retenido contra su voluntad durante 24 horas.

Cuando el niño se dio cuenta del engaño por un descuido de su captor, que quedó dormido, consiguió huir del piso y volver al centro de menores, donde les contó que pretendían que vendiese droga en Alicante y después le querían llevar a Austria para continuar vendiendo droga allí también, presuntamente.

Identifican al secuestrador

Después de todo esto, se consiguió identificar al secuestrador, a quien localizaron y le imputaron los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y coacciones mientras que el menor ya ha sido repatriado a Argelia, donde sus padres habían denunciado su desaparición y sospechaban de que lo habían llevado a España.

En cuanto al arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, quedando en libertad tras comparecer ante la Autoridad Judicial.

Publicidad