Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Violencia de género

Detenido tras prender fuego a una vivienda con su exmujer y su bebé de 14 meses dentro en Amposta, Tarragona

Un hombre ha prendido fuego a la casa donde vive su mujer con su bebé de 14 meses y su actual pareja en Amposta. Los Mossos le han detenido tras averiguar que el incendio había sido provocado.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Amposta, como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa al incendiar el piso en el que vive su expareja, junto a su actual compañero y un bebé de 14 meses.

La policía autonómica ha informado este viernes que los hechos ocurrieron el pasado lunes, hacia las siete de la tarde, cuando se declaró un incendio en una vivienda de la calle Felipe II de Amposta. Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de la policía local de Amposta y de los Mossos acudieron al lugar para ayudar a las víctimas del incendio declarado en una vivienda de un tercer piso. La pareja que residía en la casa y un niño de catorce meses lograron salir al balcón hasta que fueron rescatados por los Bomberos.

La mujer y el niño resultaron ilesos y el hombre fue atendido por inhalación de humo, por lo que debieron trasladarle al hospital, aunque su estado de salud no revestía gravedad. Una vez apagado el fuego, que principalmente había afectado a la puerta de entrada y al recibidor del piso, se localizaron varios indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado mediante la utilización de combustible, por lo que los Mossos abrieron una investigación.

En concreto, en diferentes partes de la escalera común del edificio, fueron halladas dos botellas de plástico quemadas, restos de gasolina y unos guantes quemados que, presuntamente, habría tirado el autor del incendio durante su fuga. Horas después, la policía detuvo a un hombre, expareja de la mujer, como presunto responsable de los hechos, y los agentes comprobaron que el detenido tenía quemaduras en una mano.

Al día siguiente, se hizo una entrada y registro en el domicilio del detenido donde se localizaron botellas de plástico de las mismas características que las encontradas en el lugar del incendio, así como una sudadera con los puños quemados y gasolina. El detenido, que tenía antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el pasado 23 de abril, que decretó su ingreso en prisión.