Pontevedra

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Los hechos tuvieron lugar este sábado en el barrio de A Parda (Pontevedra), donde residía la víctima. La mujer se encontraba colgada de la ventana de su vivienda y, según indican, el hombre, de 65 años, fue detenido minutos después de que la mujer tratara de arrojarse por la ventana.

En resumen
  • El presunto agresor está acusado de varios episodios de maltrato contra esta mujer
Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Publicidad

Un hombre de 65 años ha sido detenido por, presuntamente, haber agredido a su pareja, que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este sábado en un edificio del barrio de A Parda (Pontevedra), donde residía la víctima.

Según indican, el hombre se encontraba dentro del edificio donde ocurrieron los hechos, pero fuera de la vivienda. Asimismo, señalan que el presunto agresor, que carece de antecedentes, está acusado de varios episodios de maltrato contra esta mujer.

La mujer trató de tirarse por la ventana

La víctima se encontraba colgada de la ventana de su vivienda, en el cuarto piso del edificio, y según confirman fuentes oficiales de la Comisaría provincial, el hombre fue detenido pocos minutos después de que la mujer tratara de arrojarse por la ventana.

Un vecino y un agente de policía pudieron salvar su vida, ya que lograron sujetarla y subirla hasta su propia ventana. Mientras, otros agentes forzaban la puerta de su casa para rescatarla desde el interior. Además, en la calle, los vecinos habían acumulado mantas y colchones para tratar de amortiguar el golpe en caso de haber caído de la ventana.

Tras ponerla a salvo, la mujer relató a la Policía Nacional que llevaba tiempo sufriendo maltrato y que ese mismo día habían mantenido una discusión en la que fue agredida.

35 mujeres asesinadas en 2021

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Igualdad indican que el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2021 y a 1.113 desde 2003, tras el asesinato de Mónica Marcos en A Coruña.

Así lo confirman en la página web oficial del Ministerio de Igualdad, donde explican que la última actualización corresponde con la confirmación del caso por violencia de género de Mónica Marcos, de 52 años, que presuntamente fue asesinada por su pareja el 15 de septiembre. En su caso, no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

Publicidad

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad: El volcán de La Palma, los abucheos a Sánchez el 12-0 o la renovación de los órganos constitucionales

Participa en nuestro test de actualidad y comprueba si estás al día de las principales noticias de esta semana, que ha estado marcada por la destrucción causada por el avance de la lava en La Palma, el desfile del Día de la Hispanidad y la renovación de todos los órganos constitucionales excepto el CGPJ

Volcán La Palma, en directo: Última hora de la erupción en Cumbre Vieja e imágenes de hoy, en directo

Volcán de La Palma, en directo: Última hora de la nueva boca en la erupción de Cumbre Vieja y evacuaciones en la isla hoy

Volcán de La Palma, última hora en directo. Una nueva boca nace en la erupción de Cumbre Vieja hoy. Nuevas evacuaciones hoy en la isla ante el avance de la lava.