Violencia machista

Asesinada a puñaladas una mujer en A Coruña que llevaba dos meses con su pareja en un posible crimen de violencia machista

Ha ocurrido de madrugada. La víctima tenía 52 años y se busca a su pareja que al parecer tenía ya antecedentes de violencia de género. La mujer asesinada en A Coruña era muy conocida en el barrio porque regentaba una panadería, sólo llevaba dos meses de relación con el hombre al que busca la policía.

Asesinada a puñaladas una mujer en A Coruña en lo que puede ser un nuevo crimen machista

Publicidad

La mujer asesinada en A Coruña, Galicia, tenía 52 años y el cuerpo fue descubierto por uno de sus hijos. Al parecer la pareja llevaba sólo dos meses de relación. El hombre, al que está buscando la Policía, tendría antecedentes de violencia de género con su pareja anterior.

La policía busca a su pareja

Los hechos ocurrieron en torno a la 1:30 de la madrugada de este jueves. En estos momentos la Policía busca a la pareja de esta mujer que, según ha trascendido, tendría antecedentes por violencia de género.

Según las primeras informaciones, fue un hijo de la mujer el que descubrió el cuerpo sin vida de su madre asesinada en A Coruña cuando llegó a la vivienda después de trabajar. Al lado, habría sido localizado el cuchillo con el que se habría cometido el crimen.

la pareja salía desde hace solo dos meses

Mónica Marcos tenía 52 años de edad y vivía en la calle Juan Darriba, en el conocido barrio coruñés de O Birloque. Los vecinos de la zona aseguran que el suceso tuvo lugar de madrugada cuando empezaron a escuchar los gritos del joven pidiendo auxilio y el revuelo de las ambulancias y sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos, aunque nada se pudo hacer ya por salvarle la vida. El presunto agresor tiene 48 años y antecedentes por violencia de género de una relación anterior, por lo que todo apunta a que se trataría de un nuevo crimen machista. La Policía está tratando de dar con el presunto autor que todavía no ha sido localizado.

La pareja llevaba poco tiempo de relación, unos dos meses según algunas fuentes, y convivía en el piso en el que tuvieron lugar los hechos. Se trata de una mujer muy conocida en el barrio ya que regentaba junto a su hermana una panadería en la misma calle. Tenía dos hijos fruto de una relación anterior. Mónica sería la víctima número 35 en España en lo que va de año.

Publicidad

VÍDEO: Premios Princesa de Asturias 2021, streaming en directo

VÍDEO: Premios Princesa de Asturias 2021, streaming en directo

Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Entre los galardonados al Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, recibirán su diploma la periodista Gloria Steinem o el cocinero José Andrés.

Encuesta mascarillas

Vota: ¿Estás a favor o en contra del uso de la mascarilla en el patio del colegio?

La mascarilla contra el coronavirus dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios de Madrid a partir del lunes, mientras el Ministerio de Sanidad estudia si implantar o no esta medida. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta al respecto para que nos des tu opinión.