Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

UN TESTIGO ALERTÓ A LOS AGENTES

Detenido por llevar uniformes policiales en el interior de su coche

La policía analiza si las prendas de ropa son falsas u oficiales e investiga si el detenido pretendía emplearlas para llevar a cabo alguna actividad ilícita.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en la comarca barcelonesa de Osona tras hallar en el interior de su vehículo varias prendas de uniformes de distintos cuerpos policiales.

Según han informado hoy fuentes de la policía catalana, el hombre, al que los Mossos d'Esquadra acusan de un delito de usurpación de funciones públicas, fue detenido el martes por la tarde después que un testigo alertara a los agentes de que en el interior de su coche llevaba uniformes policiales.

Los agentes registraron el vehículo del detenido y encontraron diferentes prendas de ropa con los logotipos de la Guardia Civil y de varias policías locales de municipios catalanes, aunque no constituían ningún uniforme completo. La policía analiza las prendas de ropa incautadas, para tratar de averiguar si son falsas u oficiales, e investiga si el detenido pretendía emplearlas para llevar a cabo alguna actividad ilícita, como robos.

Publicidad