Estafa

Detenido un joven de 27 años tras estafar 300.000 euros haciéndose pasar por hijo de un multimillonario

El detenido logró vivir varias semanas en un chalet ubicado en la parte alta de la Barcelona con un coste de 16.500 euros. No se descarte que este hombre esté vinculado con otras estafas.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraMossos

Publicidad

Un hombre de 27 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona por estafar más de 300.000 euros. El detenido utilizaba el siguente 'modus operandi': alquilaba, con falsas transferencias bancarias internacionales y documentación falsificada, chalets, pisos de alto "standing", áticos dúplex y suites en hoteles de lujo de Barcelona. Allí, ofrecía fiestas para seducir a sus invitados y hacerles creer mentiras que le permitían ganar prestigio y convertirse en una persona con influencia y con una vida rodeada de riqueza y grandes placeres.

El detenido conseguía convencer a sus víctimas haciéndose pasar por un hombre de negocios de alto poder adquisitivo e hijo de un multimillonario americano. El joven fue arrestado en dos ocasiones por agentes de la comisaría del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La primera de ellas fue cuando una mujer denunció que, a través de la agencia inmobiliaria que gestionaba su vivienda de alquiler, un nuevo cliente se había puesto en contacto con ella para alquilar la planta baja de la casa.

La agencia le informó de que la persona era de confianza. Como condición para la firma del contrato, con una duración de dieciocho meses, el hombre puso dormir dos noches en la casa para asegurarse de que el lugar realmente le interesaba. Durante esas dos noches, el detenido celebró fiestas y comidas con todo tipo de gente antes de desaparecer, sin pagar la fianza ni los honorarios de la inmobiliaria.

Vivió varias semanas allí

Pocos días después de esta denuncia, conocieron una segunda estafa. El hombre habría logrado instalarse durante un mes en un chalet ubicado en la parte alta de la ciudad con un coste de 16.500 euros. Para este caso, el estafador explicó que era un hombre que vivía en Canadá y que había viajado a Barcelona para cobrar la herencia de su madre, y también presentó documentación falsa. Con todo ello, el hombre logró instalarse varias semanas en el chalet sin que los propietarios cobrasen el alquiler pactado.

Los Mossos lograron detener el pasado 16 de febrero al estafador, quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad. Un mes más tarde, el pasado 13 de marzo, la Policía recibió una nueva denuncia. Los agentes lograron encontrar al estafador en el ático dúplex que aún no había pagado. Los investigadores no descartan que este hombre esté vinculado con otras estafas habidas en circunstancias similares.

Publicidad