Robos con violencia

Detienen a una banda de ladrones de chalets de lujo que torturaban a sus víctimas en Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado una banda que se dedicaba al robo de casas en las poblaciones de Rivas Vaciamadrid, Arroyomolinos y Villaviciosa de Odón. Eran muy violentos y especialistas en seguir a los dueños de las viviendas.

Publicidad

Son peligrosos, según la Policía. En uno de los casos torturaron al padre de la familia delante de su mujer y sus hijos menores de edad para conseguir el dinero. Los agentes entraron de madrugada en cinco pisos de la Comunidad de Madrid, en uno de ellos uno de los ladrones intentó huir saltando de terraza en terraza, pero los agentes salieron tras él y consiguieron detenerlo.

Se les ha incautado pistolas, bridas, dinero en efectivo y balizas GPS, que colocaban debajo de los coches para tener controlados en todo momento a los dueños de las viviendas. También colocaban cámaras de grabación continua en frente de las casas que querían desvalijar. Colocaban los aparatos en los cuadros de la luz públicos. Con este tipo de seguimientos online conseguían saber todos los movimientos de los miembros de la familia. Cuando tenían toda la información procedían al robo, incluso con los dueños dentro.

Engañaban a sus víctimas

Se hacían pasar por guardias civiles y policías nacionales. Tenían chalecos, vehículos oficiales y sirenas para secuestrar a sus víctimas.

Publicidad