Azuqueca

El detenido por la intoxicación en Azuqueca manipuló el grupo electrógeno, según las primeras investigaciones

El joven detenido por la intoxicación en Azuqueca manipuló el grupo electrógeno y okupó ilegalmente el local. Así lo indican las primeras investigaciones.

Publicidad

Libertad provisional para el hombre detenido por la intoxicación en Azuqueca de Henares, donde murió una joven. Ocupó ilegalmente el local y manipuló el grupo electrógeno que provocó la intoxicación de los adolescentes.

Se le imputa un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones por las 8 personas que resultaron heridas. Fuentes próximas a la investigación informan de que la detención se produjo el pasado miércoles.

El suceso ocurrió la noche del domingo, 31 de octubre, cuando una chica de 15 años falleció y otras ocho resultaron heridas. Sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un grupo de electrógeno. Los hechos ocurrieron en un local de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

La familia de uno de los siete jóvenes reunidos acudió a la Guardia Civil a informar de ello y aportar la última localización del móvil. Esto llevó a los agentes al local.

Al mirar por la ventana, vieron que había gente en el interior, pero que no se movían. De manera que los guardias rompieron los cristales, entraron y se encontraron a los chicos y chicas inconscientes.

Dos agentes afectados por la intoxicación

Los dos primeros guardias que entraron también resultaron afectados por la intoxicación. Tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y dados de alta.

Uno de los jóvenes sigue ingresado en la UCI del Hospital de Guadalajara. Otros dos se encuentran en planta, en el mismo centro sanitario. Dos más están hospitalizados en la Comunidad de Madrid.

Publicidad