Intoxicación de monóxido de carbono

Los padres de la joven fallecida en Azuqueca de Henares, "desolados": "No se merecía esto"

Los padres de la chica de 15 años de Azuqueca de Henares han pedido que se controle el acceso a locales abandonados como en el que se encontraba su hija.

Publicidad

La muerte de una joven de 15 años durante una fiesta de Halloweentras inhalar monóxido de carbono ha conmocionado a Azuqueca de Henares (Guadalajara). El motivo: una mala combustión que ha dejado heridas a otras ocho personas y por la que los padres de la víctima piden respuestas.

En concreto, los padres de la menor han denunciado en una entrevista con LaSexta que existan espacios abandonados a los que acuden "todos los fines de semana" los jóvenes para realizar fiestas clandestinas. Por eso han solicitado a las autoridades y al Ayuntamiento que precinten este tipo de lugares como en el que se celebró el encuentro por Halloween en el que su hija perdió la vida.

"Si tenéis locales por ahí, cerradlos o precintadlos. No dejéis que se metan [los jóvenes] por ahí", ha criticado el padre de la menor fallecida, quien ha confesado ambos están "destrozados" y "desconsolados".

La joven dejó de responder sus mensajes

"Era muy buena, muy generosa. No se merecía esto", afirmaba por su parte la madre de la menor, que ha narrado a los micrófonos de LaSexta cómo vivió los últimos mensajes de su hija.

"Me dijo: 'Mamá, ahora te digo cuándo vienes a por mí'. Y me puso cuatro besitos. Pero a la media hora no me contestaba y empecé a llamarla", ha señalado. Sin embargo, ante la negativa de la adolescente, decidió ir a buscarla. En ese punto recurrieron a uno de sus amigos, que también se dirigía al lugar. Allí se encontraron todo.

Los padres de la menor llamaron a la Guardia Civil pero para cuando quisieron entrar ya era tarde. Ésta había perdido la vida en Azuqueca de Henares. Los asistentes a la fiesta fueron trasladados al Hospital Universitario de Guadalajara, donde tuvieron que ser atendidos por dicha intoxicación.

Y es que, al fallecimiento de su hija hay que sumar la situación de varios jóvenes que todavía se encuentran en la UCI. En concreto, dos de ellos se encuentran en estado grave y otras cuatro personas se encuentran ingresadas en observación tras intoxicarse con monóxido de carbono, por su mala combustión.

Publicidad