90.005167

Publicidad

Sucesos

El detenido en Terrassa (Barcelona) por matar a su hermana en su casa ya la había maltratado en 2019

El presunto asesino pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años acusado de matar este sábado a su hermana, de 51, en su casa de Terrassa (Barcelona).

El hombre atacó mortalmente a su hermana con arma blanca hasta causarle la muerte. Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar localizaron el cadáver de la mujer y detuvieron en el mismo domicilio al hermano de la víctima, como supuesto autor del homicidio.

Al lugar del crimen también acudieron especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con tres unidades, si bien al llegar únicamente pudieron certificar la muerte de la mujer.

El presunto homicida, un vecino de Terrassa de nacionalidad española, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

Ya fue condenado por maltratarla en 2019

El hombre ya fue condenado a seis meses de cárcel y de alejamiento de la mujer por maltratarla y amenazarla en el ámbito familiar en mayo de 2019.

El detenido por este crimen tiene antecedentes de violencia familiar, ya que, en relación con la hermana a quien supuestamente mató anoche, aceptó una condena de seis meses de cárcel -que fueron suspendidos a cambio de su ingreso en un centro de desintoxicación-, así como a seis meses de alejamiento de la mujer, por maltrato y amenazas leves en un episodio ocurrido el 1 de mayo de 2019.

Publicidad