Robo en Palma de Mallorca

Detenido un hombre por el robo de dos relojes de más de 150.000 euros en Palma de Mallorca

El modus operandi es idéntico al empleado por las organizaciones de origen napolitano.

Detenido un hombre por el robo de dos relojes de más de 150.000 euros en Palma de Mallorca

Detenido un hombre por el robo de dos relojes de más de 150.000 euros en Palma de MallorcaPolicía Nacional

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen italiano de 35 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto, por la sustracción de dos relojes de alta gama a dos turistas en los barrios de Jaume III y el Molinar en Palma.

El modus operandi es idéntico al empleado por las organizaciones de origen napolitano, vigilan a las víctimas, las siguen y las abordan en el momento propicio para sustraerles los relojes de alta gama, a continuación huyen en motocicleta.

La Policía Nacional estaba llevando investigando los dos robos de relojes de alta gama, uno de ellos valorado en cerca de ciento veinticinco mil euros y otro en cuarenta mil euros.

Los agentes del grupo de Atracos estaban convencidos que los ladrones pertenecían a grupos organizados de origen napolitano, que cuentan con una alta especialización en la sustracción de este tipo de objetos.

Modus operandi

La forma de actuar es parecida a la de los ladrones napolitanos: eligen a las víctimas, las siguen y después perpetúan el robo, en muchas ocasiones utilizan la violencia ante la oposición de las víctimas. Después abandonan la zona en moto donde espera otro compinche con el vehículo preparado para la fuga.

Las actuaciones de estos grupos se realizan casi siempre en verano, y en las islas de Ibiza y últimamente en Mallorca, sobre todo en el centro de Palma y zona turísticas de Calviá y Andratx. Los asaltantes suelen viajar con documentación falsa.

Los dos robos

El primer robo se produjo el 11 de agosto sobre las 23:15 horas en el barrio del Molinar, un hombre que se encontraba con su familia iba caminando por la calle y en un momento se le acercó una motocicleta ocupada por dos personas que es cuando se perpetró el robo.

La otra sustracción se produjo el día 14 de agosto sobre las 22:35 horas del mismo modus operandi.

Publicidad