Publicidad

Robos

Vigilancia extrema y rapidez, el modus operandi de la banda que desvalijaba chalets en Madrid

Los investigadores les definen como especialmente "voraces" ya que cometían de media dos asaltos diarios. Hay tres detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de un grupo organizado especializado en robos a viviendas. Vigilaban a sus víctimas, sus horarios y los sistemas de seguridad de las casa o pisos. Entraban cuando estaban deshabitadas. Pretendían robar todo lo que podían en tres meses y volver a sus países.

En la llamada operación 'Habitat Tineo' se ha detenido a tres personas de nacionalidad chilena y argentina. Actuaban por toda la Comunidad de Madrid y se les atribuye más de 20 asaltos. Entraban principalmente por las ventanas y por los patios interiores y desvalijaban las casas.

Sus objetivos, joyas, relojes, ordenadores, cámaras de fotos, móviles y dinero. Cualquier objeto de valor que pudiera ser transportado con facilidad y que tuviera en el mercado negro una venta rápida y fácil.

"Ver sus dedos y huellas en el suelo impacta (...) Nos ha costado dormir bien en esa casa", afirma una de las víctimas.

Los investigadores les definen como especialmente "voraces" ya que cometían de media dos asaltos diarios. La Guardia Civil tiene expuestos en la comandancia de Tres Cantos los objetos recuperados para que los propietarios , una vez reconocidos e identificados, los puedan recuperar.

Publicidad