ESTÁ INGRESADA EN EL HOSPITAL

ESTÁ INGRESADA EN EL HOSPITAL

Detenido un hombre en Gran Canaria por dejar semiinconsciente a su pareja tras patearla

La mujer fue hallada semiinconsciente por una familiar en el suelo de la cocina del domicilio, situado en el municipio de Santa Brígida. El presunto agresor le dijo que simplemente se había caído.

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre de 54 años que el pasado jueves, presuntamente a patadas, dejó semiinconsciente a su pareja, que fue hallada en el suelo de la cocina por una familiar que acudió a su domicilio, después de que el presunto agresor le dijera que se había caído.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la víctima se encuentra en estado grave y permanece ingresada desde el pasado día 21 en el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo personal facultativo, ante la gravedad las lesiones producidas por golpes y tras hablar sobre las posibles causas con uno de sus familiares, activó el protocolo de actuación de violencia machista.

La paciente ingresó en el hospital el pasado día 21, después de que el detenido, A.P.R., llamara a una de sus familiares comentándole que su pareja había sufrido una caída en el domicilio, situado en el municipio de Santa Brígida, y que se encontraba descansando, según indica en un comunicado la Guardia Civil. En él se señala, además, que la familiar avisó a los servicios de urgencia médica y procedieron al traslado de la mujer al hospital.

La detención del presunto agresor, para el que se ha decretado la prisión preventiva, se produjo horas después del ingreso de la paciente en el hospital, señala la nota, en la que se indica que se le atribuyen un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.

Así mismo, la nota precisa que el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, y que permanece ingresado en la prisión del Salto del Negro, sin fianza hasta la celebración del correspondiente juicio.

EFE | Madrid | 26/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.