28

Publicidad

Burgos

Detenido un hombre por agredir a dos médicos en Roa de Duero (Burgos)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Roa de Duero, en Burgos, por agredir a dos médicos. El detenido reclamaba la vacuna contra el coronavirus para su pareja, que se encuentra embarazada.

En resumen
  • Abofeteó a un médico y a otro le dio un puñetazo
  • Llegó sin mascarilla y se negó a ponérsela

La Guardia Civil detuvo a un hombre el día de Nochevieja por agredir físicamente a dos médicos e insultar y amenazarlos. También amenazó a una enfermera del centro de salud de Roa de Duero.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas. El agresor forzó la puerta de entrada y se encaró con el médico que salió a recibirle. El individuo se mostró "muy violento desde el primer momento".

El detenido reclamaba la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a su pareja, que se encuentra embarazada. Sin embargo, llegó al ambulatorio sin mascarilla e hizo caso omiso a los sanitarios de ponérsela.

Abofeteó a los médicos

Tras varios gritos, otro médico que estaba de guardia acudió al lugar de los hechos, al vestíbulo. Los dos médicos trataron de calmarle, pero no lo lograron.

El agresor dio un bofetón a uno de los médicos y acto seguido pegó un puñetazo al compañero, quien intentó apartarlo sin heridas graves. "Estaba muy exaltado, se comportó de forma muy agresiva y soez", indican. Además, detallan que el agresor iba a "empotrarles contra la pared a golpes".

Los hospitales de Burgos descienden el número de hospitalizaciones por coronavirus. En total, la provincia cuenta con 63 ingresos en planta. En la UCI también se ha notado una reducción en cuanto a pacientes ingresados, ya que hay 36 camas ocupadas. Supone un 86% de las camas disponibles.

El proceso de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer. Los primeros en vacunarse son los trabajadores y residentes de las residencias de mayores.