Asesinato

Detenido un hombre acusado de asesinar a su expareja en San Roque, en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por asesinar supuestamente a su expareja, una mujer de 37 años. Los hechos ocurrieron en San Roque, en Cádiz.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente asesinar a su expareja, una mujer de 37 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en San Roque, en Cádiz.

La mujer deja tres hijos. Su cuerpo está en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto y una concentración esta tarde por el supuesto asesinato machista. Este acto tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 19:00 horas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad, MónicaCórdoba, han mostrado su consternación en nombre de toda la Corporación y un profundo dolor por el suceso. Les trasladan a los familiares de la mujer su pesar.

36 mujeres

En lo que va de año, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Así lo indica la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. El número de víctimas asciende a 1.117 desde que comenzaron los registros oficiales en el año 2003.

Publicidad