Tolerancia Cero

Tolerancia Cero: Expertos insisten en la prevención y los jóvenes para evitar la violencia de género

Los especialistas ponen el foco en la prevención y en los jóvenes para frenar la violencia de género en las II Jornadas de Tolerancia Cero de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

Publicidad

Los expertos focalizan los esfuerzos en la prevención y en los jóvenes para frenar la violencia de género. Así lo han puesto de manifiesto en la inauguración de la II Jornadas 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'.

El acto, organizado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, ha contado con la participación de la ministra de Justicia, Pilar Llop. En su intervención ha subrayado que la violencia machista es "una amenaza para la propia sociedad y una indiscutible violación de los derechos humanos".

Identificar la violencia

Para Llop, erradicar este tipo de violencia debe ser un objetivo "de cualquier Gobierno comprometido, no solo con la seguridad y el bienestar de las personas, sino también con la Justicia y la igualdad". En este sentido, ha dejado claro que el primer paso es reconocer "los rasgos característicos" de la violencia machista, de lo contrario, "difícilmente puede prevenirse o combatirse".

En la misma línea, Lorenzo Cooklin, director general del Grupo Mutua Madrileña, ha asegurado que es primordial "conocer el estado de situación" para establecer "posibles vías de mejora, posibles necesidades, debilidades que tiene el sistema de atención, de protección y de lucha en general" contra esta lacra.

Un 20% considera que no existe

Un estudio de Save The Children revela que entre los 15 y los 16 años, es junto cuando comienzan a presentarse escenas de violencia de género. Asimismo, según el informe de la organización internacional, 1 de cada 5 adolescentes considera que la violencia de género no existe.

Compromiso Atresmedia

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias colaboran desde hace 6 años en acciones sociales. Entre sus compromisos destaca la potenciación de los mensajes entre los jóvenes en la campaña contra la violencia de género.

La prioridad es sensibilizar a un colectivo en especial riesgo e inculcar la labor social dentro y fuera de la pantalla.

Publicidad