Agresión

Detenido en Gandía por dar una brutal paliza a su mujer y dejarla con la boca ensangrentada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Publicidad

El pasado domingo, a las 22:30 horas, la sala del 091 recibió un aviso con la llamada angustiada de la víctima, una mujer que alertaba de que su marido le había dado una paliza en su domicilio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de Policía Nacional. Cuando llegaron a la vivienda escucharon sollozos que provenían del interior. Llamaron pero no les abrían la puerta, de manera que solicitaron ayuda a los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia quienes, finalmente, lograron acceder al interior.

Dentro del domicilio, la Policía Nacional encontró a cinco menores de edad y a la mujer en estado de shock con la boca ensangrentada. La víctima fue trasladada al hospital comarcal Francesc de Borja donde fue atendida por lesiones de diversa consideración.

En una habitación del piso localizaron y detuvieron a su pareja. Según fuentes de la investigación, el detenido es un hombre, de 38 años y origen marroquí, con numerosos antecedentes policiales. Pasó a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía.

En el marco de un juicio rápido, reconoció los hechos de los que le acusaba el Ministerio Fiscal y aceptó la pena solicitada por el mismo. De este modo, el detenido ha sido condenado como autor de un delito de violencia de género a una pena de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a dos años de prohibición y alejamiento respecto a la víctima, a la que deberá indemnizar con 204 euros.

La sentencia declara probado, según el acuerdo de conformidad, que el acusado "propinó varios golpes a la víctima con los puños que le causaron un edema al nivel del labio superior e inferior, así como una herida inciso contusa", lesiones que precisaron una única asistencia facultativa.

Publicidad