Violencia de género

Se investigan las muertes de tres mujeres como casos de violencia machista

En las últimas horas se ha confirmado la muerte de tres mujeres en Benidorm, Málaga y Palencia.

Publicidad

Las muertes por violencia de género siguen incrementándose. En 2021 las víctimas aumentaron un 9,3% y se presentaron una media de 446 denuncias al día, según el informe anual del CGPJ. En las últimas horas otras tres mujeres han sido asesinadas, presuntamente, a manos de sus parejas.

La enterró en hormigón

En Málaga, un hombre ha confesado que mató a su mujer de 39 años y la enterró en la nave en la que trabajaba. La víctima, Débora Morais Dos Santos, llevaba desaparecida desde el pasado mes de marzo.

La Policía Nacional halló el cadáver enterrado bajo hormigón en una nave del polígono industrial La Estrella. En 2012 la mujer presentó una denuncia contra su pareja por violencia machista, sin embargo no se establecieron medidas cautelares por lo que el caso estaba inactivo.

Estrangulada en su casa

Otra mujer ha aparecido muerta en su casa, en Palencia. La Policía fue a avisar de que su marido había sido arrollado por el tren, pero al llegar al domicilio encontraron a la mujer sin vida y con signos de estrangulamiento. Los hijos de la pareja, de 7 y 2 años, estaban en casa. De hecho, fue uno de los dos niños quien abrió la puerta a los agentes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría podido cometer el crimen y después se habría quitado la vida

La Policía la encontró muerta

El tercer cadáver ha aparecido en Benidorm (Alicante) en circunstancias muy similares. La Policía fue a casa de la mujer para informar de la muerte de su marido en un accidente de tráfico y la encontraron muerta. El hombre, de 73 años, la apuñaló y después empotró su coche contra una grúa.

La violencia machista se incrementa

La titular del Ministerio de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos y ha advertido que "es un deber garantizar que las vidas de las mujeres dejen de estar marcadas por la violencia machista en todas las etapas de la vida".

Según el balance oficial el mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 31 en 2022 y a 1.161 desde 2003.

Publicidad