Publicidad

PODRÍAN SER VARIOS CASOS

Detenido en Tenerife un entrenador de atletismo por supuestos abusos sexuales a menores

Un joven deportista ha denunciado a un conocido entrenador por supuesto abuso sexual y podría haber más casos. El acusado ha declarado esta mañana ante el juez y ha quedado en libertad con cargos.

Se llama Miguel Ángel Millán, un conocido entrenador nacional de atletismo. Hoy ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito continuado de abusos sexual a menores, niños a los que entrenó durante años. De momento hay una denuncia, pero son varios los jóvenes que han declarado que abusó de ellos. "Existen otras declaraciones de, al menos, cinco perjudicados que dicen que eran menores en su día, cuando abusó de ellos", afirma Pedro Padilla, abogado.

No se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas. Su forma de actuar era siempre la misma: ganarse la confianza de los chavales y de sus familias para luego, presuntamente, abusar de ellos." Se quedaban de piedra, impactados, quietos, sin hacer nada", asegura el abogado de la supuesta víctima.

Los abusos tuvieron lugar, principalmente, entre 2011 y 2012, cuando la víctima tenía 14 años. Miguel Ángel Millán, el acusado, ha seguido entrenando hasta hace mes y medio, cuando la Federación Nacional supo de su implicación en este caso: "Se le ha apartado de toda actividad federativa. No ha vuelto a tener contacto", conectan desde la Federación.

El detenido ha sido entrenador de atletas tan importantes como el olímpico Antonio Peñalver. Algunas de las supuestas víctimas podrían tener ahora más de 40 años-

Publicidad