Alicante

Detenido por camuflar drogas como si fueran golosinas para venderlas en un instituto de Guardamar del Segura

El joven de 19 años detenido por un presunto delito de tráfico de drogas portaba 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís.

Golosinas

GolosinasPixabay

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años en Guardamar del Segura (Alicante) que portaba 31,5 gramos de marihuana, 1,75 gramos de hachís y 0,40 gramos de aceite de hachís. Todo camuflado en envoltorios de golosinas y preparados en dosis. Está acusado de traficar con drogas a las puertas de un instituto de la localidad.

En libertad con medidas cautelares, el joven fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Torrevieja (Alicante). Así lo ha informado el Instituto Armado en una nota. El individuo hacía pasar presuntamente las drogas por golosinas para no ser pillado.

Una patrulla de la Guardia Civil, bajo el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, realizó una vigilancia el 16 de noviembre en los alrededores del instituto. Fue cuando todo empezó.

El joven salió corriendo con una sospechosa actitud

Las autoridades vieron a un joven que venía de la estación de autobuses que se dirigía a un centro educativo. Aquel sospechoso se percató de la presencia de los agentes, intentó evitarlos y decidió salir corriendo. Debido a la sospechosa actitud del individuo de 19 años, la Guardia Civil salió tras él para identificarle.

En el momento de la intercepción, los agentes se percataron de un "fuerte olor" a marihuana. Registraron al sospechoso y encontraron las sustancias camufladas como si fueran golosinas.

Publicidad