Bailén

Detenido en Bailén un hombre por secuestrar a una menor a la que conoció por internet

El hombre habría engañado a la menor durante un año, ganándose su confianza a través de redes sociales.

Detenido en Bailén por secuestrar a una menor a la que conoció por internet

Detenido en Bailén por secuestrar a una menor a la que conoció por internetEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por haber secuestrado a una niña de 13 años, vecina de Puertollano (Ciudad Real). Según la investigación, el detenido mantuvo retenida a la menor en su vivienda de Bailén (Jaén).

La secuestró y la maltrató

Hace un año, el arrestado contactó con la víctima a través de redes sociales. Durante ese tiempo, iniciaron una amistad que más tarde derivó en una relación sentimental. Tras ello, el hombre convenció a la víctima para que abandonara su casa.

De esta forma, consiguió trasladarla en su coche hasta su domicilio de Bailén. Allí la retuvo contra su voluntad e incluso la maltrató hasta que la Policía logró liberarla.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional barajó en un primer lugar la posibilidad de que la menor se hubiese fugado de forma voluntaria de su casa por motivos sentimentales.

Caso de 'grooming'

La investigación, a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, barajó la hipótesis que la menor pudiera haberse fugado voluntariamente de Puertollano por motivos sentimentales. Sin embargo, después los agentes confirmaron que se trataba de un caso de 'grooming', un tipo de acoso y abuso sexual online.

Finalmente, la UFAM logró liberar a la pequeña, que ya se encuentra en su casa. Por su parte, el hombre ha sido puesto a disposición judicial acusado de varios delitos contra las personas: inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar.

Publicidad