Policía Nacional

Detenido un hombre de 65 años por un delito de 'childgrooming' y provocación sexual a una niña de 10 años en Alicante

Un hombre de 65 años es detenido en Sant Joan d'Alacant como presunto autor de un delito de abuso sexual a través del método 'childgrooming' a una niña de 10 años de Badajoz, con quién mantuvo conversaciones de tono sexual.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual, conocido como el método 'childgrooming' y provocación sexual a una niña de 10 años de edad de Badajoz.

La detención se ha producido en Sant Joan d'Alacant (Alicante). El detenido mantuvo con la menor conversaciones a través de una conocida red social y se enviaron fotos de contenido sexual. Tras su detención, se ha incautado en su casa material informático conteniendo archivos relacionados con el mismo delito.

El hombre de 65 años, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión. Continúan las gestiones por parte de la unidad investigadora con el fin de comprobar si existieran más víctimas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Envío de fotos de contenido sexual

La madre denunció en mayo en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz, que había descubierto que su hija de 10 años había mantenido conversaciones de elevado tono sexual con un hombre adulto a través de una aplicación de intercambio de mensajería.

Además, la madre también averiguó que el hombre le envió fotos y videos de su pene y consiguió que la menor le enviase también fotos y videos de sus genitales.

A raíz de esto se inició una investigación para averiguar la identidad del autor, consiguiendo determinar, que se trataba de un varón residente en la localidad de Sant Joan d'Alacant.

Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado, que culminó con su detención como presunto autor de los hechos.

Publicidad