Publicidad

Argentina

El vídeo del secuestro de una niña de 7 años que ha conmocionado a Argentina

El Gobierno argentino ha activo la 'Alerta Sofía', un protocolo que difunde la imagen y la información sobre la niña a través de dispositivos y redes sociales para ayudar a localizarla.

La desaparición este lunes de Maia, una niña de 7 años, mantiene en vilo a Argentina. La menor desapareció en Buenos Aires, capital del país, y las cámaras de seguridad de una estación captaron las últimas imágenes de la menor acompañada de un hombre con una bicicleta.

La Policía argentina ya ha activado un protocolo de emergencia que es establece ante casos de menores en peligro.

Según las imágenes que se difundieron a los medios, más tarde se ve a la pequeña Maia caminando tranquilamente junto al sospechoso y, más tarde, sentada en el asiento de atrás de la bicicleta que este portaba.

Según explicó el vicepresidente del gobierno de la capital a cargo del área de Seguridad, Diego Santilli, "existía un vínculo" entre el hombre y la menor. Además, este "era conocido de la madre", e indicó que fue generando confianza con la menor en el último mes, según le indicaron los familiares.

"Todas las brigadas tienen como prioridad uno encontrar a Maia y retornarla a la madre", dijo hoy en una conferencia de prensa el vicejefe del gobierno de la capital, a cargo del área de Seguridad, Diego Santilli, y subrayó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y bonaerenses.

Gracias a las cámaras de seguridad de la estación, la Policía ha podido reconstruir el recorrido de la niña y el hombre subiendo a un tren y bajándose en la estación Castelar, en la provincia de Buenos Aires.

Las fuerzas federales y locales siguen estudiando la zona con personal especializado y, desde el Ministerio de Seguridad han activado la 'Alerta Sofía', un protocolo que difunde la imagen y la información sobre la niña a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masivos y la red social Facebook, para ayudar a localizarla.