PALMA DE MALLORCA

Detenido por amenazar a una camarera con una escopeta simulada tras negarse a servirle más alcohol en Palma

El supuesto autor de los hechos se encontraba en estado de embriaguez e intentó agredir a la trabajadora con una botella de cerveza.

Detenido en Palma por amenazar a una camarera con una escopeta simulada tras negarle más alcohol

Detenido en Palma por amenazar a una camarera con una escopeta simulada tras negarle más alcoholEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un hombre acusado de amenazar con una escopeta simulada a una camarera que se negó a seguir sirviéndole alcohol por su estado de embriaguez. El incidente tuvo lugar el pasado sábado en un local del barrio de Camp Redó, donde el arrestado era cliente habitual.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el hombre reaccionó de forma violenta tras la negativa de la trabajadora. Primero intentó agredirla como una botella de cerveza, pero regresó minutos después con una escopeta, -aparentemente real para quienes se encontraban en el local-, y apuntó directamente a la camarera.

El pánico se desató entre los presentes, que huyeron del lugar, mientras la empleada se refugió en la cocina junto a un familiar y llamó a la policía. El agresor accedió a la cocina, la golpeó con la culota del arma y le mostró cartuchos reales con la intención de intimidarla. Incluso intentó ocultar la escopeta al saber que los agentes estaban de camino.

A su llegada, la policía encontró entre sus pertenencias un arma corta de 9 milímetros con el número de serie aparentemente limado y seis cartuchos del mismo calibre. Además, localizaron la escopeta simulada, el cargador y los cartuchos, gracias a las indicaciones de la víctima. El hombre, de nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas con arma.

Abatido tras disparar con una escopeta

Un hombre falleció tras ser abatido por la policía en la localidad jienense de Linares, después de que abriera fuego contra varios viandantes, hiriendo a una persona que tuvo que ser trasladada a un hospital. El individuo, armado con una escopeta, se negó a acatar las órdenes de los agentes que trataban de controlar la situación.

Según informó la Policía Nacional, los hechos se produjeron a las 22:09 horas, cuando la Policía Local de Linares recibió un aviso alertando de la presencia de un hombre armado con un arma larga que estaba realizando disparos contra personas en una zona alejada del centro urbana.

Como consecuencia de los disparos, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital San Agustín de Linares. Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se personaron en el lugar de manera inmediata.

Los agentes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de escenarios de alto riesgo y pusieron en marcha las medidas oportunas para controlar la situación e intentar sin éxito, que rectificara su actitud. Durante la intervención policial, el agresor resultó herido de gravedad y, pese a los esfuerzos sanitarios, falleció. La Policía Nacional ha iniciado la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad