45

Publicidad

Sevilla

Detenido un peligroso delincuente en el agujero del sofá de una infravivienda en El Vacie de Sevilla

El dispositivo de la Policía Nacional para llevar a cabo la detención del sospechoso en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla, estaba compuesto por 25 agentes y se acordonó la zona. Fue localizado escondido en un pequeño agujero construido bajo el sofá de una infravivienda. En el transcurso de la operación se realizaron dos detenciones más.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de al menos 14 robos con violencia en Sevilla. La detención se ha llevado a cabo en el asentamiento charolista de El Vacie y el sospechoso responde a las iniciales de R.R.R. de 37 años.

El 'modus operandi' del detenido era presuntamente el siguiente: atacaba a mujeres que se encontraban sola en las proximidades del sanatorio de la Ronda Urbana Norte, en Sevilla. Para conseguir su bolso las golpeaba violentamente. La Policía Nacional también ha arrestado a otros dos individuos uno de ellos con siete órdenes de ingreso en prisión y fugado de la cárcel tras un permiso y el tercero también con una orden de ingreso en la cárcel por robo con fuerza.

La denuncia que dio origen al comienzo de la investigación fue de una mujer asaltada en septiembre de 2020. Todos los asaltos consisten en abordar por sorpresa a mujeres solas atacándolas por la espalda empleando para ello una gran agresividad, golpeándolas una vez caían al suelo con gran violencia y causándole a alguna de ellas lesiones que requirieron intervención quirúrgica.

Para asegurar la detención se acordonó el poblado durante la madrugada y se estableció un dispositivo formado por unos 25 agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Macarena y a la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Subsuelo, ya que los investigadores sospechaban que el sujeto utilizaba "zulos" y el sistema de alcantarillado para escapar de la Policía.

Finalmente fue localizado escondido en un pequeño agujero construido bajo el sofá de una infravivienda. En el transcurso de la operación policial, y gracias al cierre perimetral de El Vacie, se logró detener a J.R.J., de 36 años de edad y al que le constaban 7 órdenes de ingreso en prisión vigentes y un tercer varón al que le consta igualmente una orden de ingreso en prisión por un robo.