Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Última hora Cataluña

Detienen a un ladrón en Barcelona que robó con violencia cadenas de oro a ancianos y en la huida se tragó una joya

El detenido de 19 años sustrajo en tan solo media hora diferentes joyas de oro a tres personas de avanzada edad a los que asaltó con violencia por la espalda. Al ser sorprendido por los agentes en la huida se tragó una joya.

DIRECTO: Últimas noticias de Cataluña hoy

Los Mossos han detenido en Barcelona a un ladrón relacionado al menos con tres robos con violencia a personas de avanzada edad, se trata de un joven de 19 años y nacionalidad argelina que en menos de media hora robó cadenas de oro y otras joya asaltando por la espalda a tres personas. La detención tuvo lugar el pasado 12 de septiembre cuando agentes de paisano que estaban patrullando recibieron el aviso de un robo violento a una mujer de 91 años. En la huida el detenido se tragó una de las joyas robadas.

El ladrón efectuó el robo sin percatarse de que cerca estaba una patrulla de paisano que comenzó el seguimiento para dar lugar a su detención. Tras detenerlo, el cachearon y le localizaron varias joyas que llevaba escondidas en el interior de su ropa. Mientras los agentes informaban a una de las víctimas de lo ocurrido los agentes recibieron el aviso de que unos minutos antes de la detención se había producido un tercer robo a una mujer de 73 años a la que también empujó para derribar y robarle la cadena de oro.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar la tercera víctima y localizar también otras víctimas ya que el detenido llevaba encima otras joyas sustraídas. El detenido ha pasado a disposición judicial y el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad