Acoso

Detenido un acosador reincidente en Barcelona por tocamientos y besos a niños

El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión del presunto acosador dos días después de la primera detención, por la que fue seguido muy de cerca por las autoridades policiales.

Publicidad

El miedo está presente estos días en el barrio de Les Corts, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido tres veces a un hombre de mediana edad que acosaba a niños menores de 12 años, a los que besaba y tocaba. El juez ha ordenado su ingreso en prisión tras la última detención, ya que después del primer arresto las autoridades policiales le seguían muy de cerca y pudieron cogerle a tiempo. Los padres han enviado una fotografía del acosador por los grupos de WhatsApp para advertir de su presencia.

Máxima preocupación entre los vecinos

La preocupación es máxima. Algunos vecinos han sido testigos de varias situaciones en las que la persona implicada ha tratado de acosar a niños. "Vino hacia aquí con unas maneras de mirarlo, intentándolo coger. El niño se puso muy nervioso y empezó a temblar y empezó a llorar. Yo le dije a este señor fuera, fuera, fuera", afirma Belén, panadera de la localidad que consiguió evitar que el incidente fuese a más. Esa misma tarde fue detenido, pero quedó en libertad con cargos, aunque a los dos días fue arrestado en el parque por estar acosando a otro niño.

"El niño se puso muy nervioso y empezó a temblar"

Belén, panadera

"Se ve psicológicamente desequilibrado, se le ve con unos ojos perdidos. Esperemos que no pase nada grave para que realmente pongan medidas", es una de las declaraciones de los vecinos asustados por la presencia del hombre, y otros añaden: "Siempre es bueno que esta gente no esté cerca de colegios donde están los peques".

Varias detenciones en dos días

No ha sido la primera vez. El pasado sábado se llevó a cabo la primera detención, aunque el acosador salió a la calle enlibertad con cargos. Después del arresto, los Mossos d'Esquadra estuvieron muy cerca de él y el martes volvió a ser detenido, ya puesto a disposición judicial. El juez ya ha hecho oficial su ingreso en prisión.

La madre del primer menor que fue acosado ha solicitado en un audio compartido con otros padres de la escuela que, en caso de que el hombre vuelva a recuperar la libertad, avisen a la Policía con la mayor brevedad posible para evitar que reincida.

Publicidad