La Guardia Civil

Publicidad

Galicia

Detenida una sexagenaria por negarse a usar la mascarilla en un banco de Lugo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 65 años en Lugo, en Galicia, por negarse a utilizar la mascarilla dentro de una entidad bancaria del municipio de Becerreá y agredir a los agentes que acudían al lugar.

La Guardia Civil detiene a una sexagenaria porque se negó a ponerse la mascarilla dentro de un banco de la localidad de Becerreá, en la provincia de Lugo, en Galicia. La mujer de 65 años entró al interior de la entidad bancaria con exigencias y diciendo a los empleados "que la atendieran rápidamente, que llegó sin máscara".

Los trabajadores le pidieron a la mujer que se pusiera la mascarilla. También le ofrecieron una por si no llevaba, pero la mujer se negó a utilizarla y comenzó a gritar e insultar a las personas que estaban dentro.

El banco avisó a la Guardia Civil de que había una mujer de 65 años en el interior que se negaba a utilizar la mascarilla, de uso obligatorio para evitar nuevos contagios de coronavirus. La Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y la mujer agredió a uno de los agentes. "Dada su actitud y, tras mostrar una gran agitación nerviosa y un extraordinario nivel de violencia, fue trasladada a instalaciones oficiales", dijo la Guardia Civil, que añadió que la detenida golpeó el vehículo policial durante el trayecto.

Una vez en la comisaría, la Guardia Civil de Becerreá solicitó la presencia de una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si fuera necesario.

La mujer, denunciada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción del municipio de Becerreá, ha sido imputada por violar las reglas de prevención del coronavirus y está imputada por un delito de desobediencia, otro de resistencia y agresión a un oficial de la autoridad.

Publicidad