Maltrato hijos

Detenido un médico y su mujer en Madrid por maltratar a sus 8 hijos: estaban desnutridos y sufrían castigos físicos

Los niños eran agredidos físicamente con frecuencia. Vivían hacinados en una habitación, en unas condiciones de vivienda eran insalubres.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Colmenar Viejo a una pareja por maltratar a sus ocho hijos menores de edad. Los niños sufrían castigos físicos además de estar malnutridos y encontrarse en una vivienda totalmente insalubre.

El 29 de marzo se procedía a la realización de una entrada y registro en un domicilio en la localidad de Colmenar Viejo articulada por el Equipo de Policía Judicial de Colmenar. Este registro se vincula con un delito contra los derechos y deberes familiares. La investigación comenzó unos días antes a raíz de una denuncia que informaba de presuntos malos tratos de una menor por parte de su progenitor.

Los niños de entre 4 y 14 años solían faltar constantemente a clases y las faltas eran todas justificadas por el padre que ejerce de médico en un hospital madrileño. Debido a esta situación se establecieron vigilancias en las inmediaciones del domicilio familiar donde se confirmaron todas las suposiciones.

La mujer de 44 años, madre de los menores y de nacionalidad española, era también víctima de malos tratos aunque también ofrecía un trato degradante a sus ocho hijos.

Estos datos recogidos por la policía confirmaron que los menores vivían una total situación de descuido por parte de los padres.

Situación actual

Actualmente, los menores se encuentran en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. Los padres tiene una orden de alejamiento tras ser detenidos y con atribución de delitos de malos tratos contra derechos y deberes familiares. El padre también ha sido acusado de delitos de violencia de género y hurto. El delito de hurto debido a la dudosa procedencia de las pertenencias relacionadas con material hospitalario que se encontró al registrar la vivienda.

Publicidad