Agresión

Detenida una madre por dar una paliza a una profesora que supuestamente había agredido a su hijo

La madre de un alumno ha sido detenida por da una paliza a una profesora tras denunciar supuestas agresiones a su hijo.

Publicidad

Una madre ha sido detenida por dar una paliza a una profesora de un colegio de Palma. Anteriormente, había denunciado a la docente por una supuestas agresiones a su hijo. El hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes a la salida del colegio, sobre las 15:00 horas, según informa la Policía, que, por ahora, está pendiente de saber si las denuncias contra la profesora tendrán una investigación o su recorrido será un mero trámite, al ser ahora la madre la principal imputada por agresión.

La madre estaba esperando a su hijo en la puerta del colegio cuando vio salir a la profesora, la siguió por la calle hasta que la alcanzó. En ese momento la agarró y la tiró contra el suelo para seguir golpeándola. Fue un hombre quién corrió para separar a las dos mujeres y una peluquera ayudó a la agredida a refugiarse en su local. La madre abandonó el lugar de la agresión y los agentes de Policía realizaron varias batidas hasta encontrarla y detenerla.

Se le acusa de undelito de atentado:"Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas", dicta el Código Penal.

La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias de la agresión y la denuncia de la madre.

¿Agresión de la profesora al hijo?

La madre del menor, ahora detenida, había presentado una denuncia por una supuesta agresión de una profesora a su hijo. Al parecer, se había puesto en contacto con el colegio por un manotazo que le habría propinado al niño. Inspección Educativa ha intervenido para aclarar los hechos, aunque se prevé que la investigación dure algunas semanas, por lo que no se esperan novedades importantes en los próximos días, más allá de la imputación de la madre.

La profesora no ha vuelto a dar clases en el colegio desde que sufrió la agresión, y no se sabe por el momento si el centro educativo le ha abierto un expediente por la presunta agresión, o esperarán a que se esclarezcan los hechos con mayor detalle.

Publicidad